Ministerio TOPAS

Otro de los ministerios de IEBT se desarrolla en el Centro Penitenciario de Topas. Pastor Kent realiza visitas 2-3 veces por mes para impartir orientación espiritual y estudios bíblicos. La congregación entera está implicada en corresponder con los internos (e internas), orar por sus necesidades y apoyarlos con la entrega de ropa y calzado. Principal entre los hermanos que trabaja a favor de nuestros hermanos detrás de los muros es hna. Rosario Gil, quien mantiene un ávido ministerio de correspondencia con numerosos presos tanto de Topas como de otros centros. Consideramos este como uno de los ministerios más necesarios y relevantes de la iglesia puesto que la encarcelación es un momento decision en la vida de muchas personas, y produce un profundo análisis personal de su condición ante Dios. Tratamos con este servicio cumplir con el mandamiento del Señor en Hebreos 13:5, “Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que también vosotros mismos estáis en el cuerpo”. A continuación datos sobre el centro sobre poblado de Topas, e imágenes de algunos de los internos más destacados, tanto del pasado como del presente:

Centro Penitenciario de Topas
Año de Inauguración: 1995
Localidad: “Las Abrigadas”, zona del municipio de Topas,
Km. 313, N-630, a 25 kms. de Salamanca

Superficie total de terreno: 39,5 hectáreas
Superficie construido: 78.850 m2
Inversión: 48,5 € millones (8.085 millones pts.)

U.T.E. Dragados
Capacidad internos: 1.008
Ocupación real media: 1.800
Teléfono: 923-12-71-00