Asociación Cultural-Estudiantil ICHTUS

BIENVENIDO A ICHTUS

Somos una Asociación Cultural y Estudiantil de la Universidad de Salamanca.

¿QUE SIGNIFICA “ICHTUS” ?

Ichtus significa pez en la antigua lengua griega. ¿Por qué pez? Porque en el siglo I de nuestra era, para los seguidores de Jesús de Nazareth, la figura del pez fue uno de los signos que utilizaron para identificarse en secreto entre ellos como cristianos; en la época en la que autoridades romanas y judías los perseguían para extinguirlos. Eligieron la figura de un pez por que las letras de la palabra griega ichtus corresponden a las letras iniciales de nombres para el Maestro: Jesús, Cristo, Hijo (de) Dios, Salvador. Este símbolo se ha seguido utilizado a lo largo de los siglos para la identificación interna de distintos grupos de confesión cristiana, que en muchos contextos siguen padeciendo represión y marginación.

¿QUÉ HACEMOS EN ICHTUS?

Somos un colectivo de estudiantes universitarios en Salamanca y nos reunimos todos los JUEVES en la Casa de Estudiantes de la Universidad de Salamanca (Campus Unamuno) para hablar de temas de la actualidad, temas últimas de la vida, preocupaciones e inquietudes que tengamos, y relacionarlos todos con lo que la Biblia dice de ellos. Vente a vernos y conocernos. No excluimos a nadie y no tienes que ser cristiano para asistir y aportar tus ideas y tus opiniones. ¡Los ateos y agnósticos estan especialmente invitados!

En octubre de este año presentamos una exposición sobre la universal e influyente figura de Martin Luther King y sus luchas en pro de los derechos humanos y en contra de los nefastos racismos y xenafobias que afeaba la cultura norteamerican en los años sesenta. Se instalará la exposición en la facultad de Historia y Geografía y del Edificio FES (Filosofía, economía y sociología). Fechas: 18-22 de Octubre.

Para cualquier inquietud o mayor información vé nuestra página web, o contáctanos por el siguiente e-mail y teléfono:

www.ICHTUSalamanca.org

ichtus.salamanca@gmail.com
664-710-065
De nuevo, muchas gracias,
Kent Albright
Presidente de ICHTUS

Doctor en antropología iberoamericana por la USAL en 2013